viernes, 24 de octubre de 2008

Crisis


Esta semana me han llamado muchos africanos: Abdulai, Kargbo, Sangüi, Seku y Yusuf, que están en Almería, Las Palmas y Barcelona. Parece que llega el invierno y con él las preocupaciones. Me saludan con alegría: "¡Mamá Africa!". Y se interesan por toda la familia y por los amigos que conocieron aquí. Les pregunto por su situación y todos me dicen que "muy difícil en España".

A un amigo de Costa de Marfil le ha visitado su hermano mayor, que es veterinario y está haciendo un curso de dos meses en Roma. Me dijo que deberíamos contactar con asociaciones de madres africanas y ayudarlas en la tarea de convencer a los jóvenes para que no vengan en cayucos. "Es necesario parar este éxodo", dijo.

Tiene razón, arriesgan su vida y están malviviendo. Hoy han echado a dos de mis chicos, que trabajaban en un restaurante. ¿Tendrán para comer mañana? ¿Y cómo pagarán el alquiler el día uno?

3 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!

Te acabo de descubrir en 20minutos.es, que tema este de los inmigrantes, esta pasando lo mismo con los argentinos que se encuentran allá.

Pensar que acá recibimos a todos los inmigrantes y cuando vinieron mis abuelos, (los 4 europeos) Argentina les abrió las puertas a todos y no hizo ninguna pregunta y ahora sus bisnietos son echados de Europa, ¡que tema!!!!!!!!

Que pases un lindo domingo.

Un besote y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE ABRIR LAS PUERTAS A TODOS NI DE ECHAR A NADIE, SINO DE SER CONSCIENTES DE Q LA INMIGRACION TIENE Q SER CONTROLADA, UN PAIS NO PUEDE ABSORVER TODO LO Q ENTRA POR SUS FRONTERAS, ESO ES EN MI OPINION SOCIOECONOMICAMENTE IMPOSIBLE, O ACASO TU SI HACES UNA CENA EN TU CASA INVITAS A TODOS LOS Q CONOCES??A QUE NO?, POR Q NO TIENES COMIDA NI SITIO PARA TODO EL MUNDO...PUES ESTO IGUAL.
Y POR OTRO LADO HAY Q EDUCAR DESDE LA BASE ENSEÑANDO Q ESTO NO ES EL PARAISO Y Q AQUI LA COSA NO ES COMO SE CREEN O LES CUENTAN.

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/tecnologia-videojuegos/t/0

Votame y devolveré el voto

www.techmez.com

GOOGLE ANALYTICS