miércoles, 24 de noviembre de 2010

La vida sigue

Los africanos siguen formando parte de mi vida. Mi madre murió en marzo, y algunos han vivido muy de cerca esta etapa dolorosa con mi familia. Jamás olvidaré, estando mi madre en el hospital, el cariño con que Echarki, mi buen marroquí, la daba masajes en las piernas y la animaba a comer con dulzura: "Abuela come, come un poco más". Ella le acariciaba la cara y le decía: "Qué bueno eres, a ver si tienes suerte". Tampoco olvidaré sus escapadas al baño, para que no le viéramos llorar.



A veces se quedaba a dormir en casa de la abuela, cuando yo me iba para acompañarla, y tengo recuerdos de momentos dulces, los tres sentados en el sofá amarillo y tapados con la mantita, viendo El Águila Roja, por ejemplo.

Tampoco podré olvidar a mi querido mauritano, Mohamed Vall, que nos acompañó a mi hermana y a mí en la noche en que nuestra madre agonizaba. Gracias Vall porque con tu presencia y tu conversación aliviaste esas horas terribles. Algo nos unió profundamente cuando juntamos nuestras manos Fernando el sacerdote, la madre, las hijas y tú, Mohamed Vall.

También estuvieron cerca Sidia y Hervé, que visitaron a mi madre en el hospital y nos acompañaron el día del funeral.

La vida sigue. No la concibo sin ellos.

15 comentarios:

alojamiento en gesell dijo...

que bueno que re-activaste tu blog, es horrible, el 3 de diciembre se cumple un año de la muerte de mi abuela, lamentablemente no pude estar con ella, vivia en los angeles y yo en buenos aires, mucha distancia y no tener dinero es muy feo en estos casos
un saludo y arriba el animo

Anónimo dijo...

Tienes un gran corazón, libre de prejuicios y generoso. Me ha encantado tu blog, y me ha emocionado. Te seguiré leyendo.

hoteles en gesell dijo...

lamento lo de tu madre, ojala sudafrica pueda seguir con el progreso y no quede solo en lo que fue el mundial de futbol, que puedan curar todos sus problemas economicos y sociales
un saludo

yaivi dijo...

Me encanta el blog! Y estuve mirando las historias y todo me es bastante familiar! Os presento el mio que también es sobre Africa, sobre las realidades africanas. es http://yaivi.blogspot.com
Gracias!

Anónimo dijo...

EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA
Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas...
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

Aire Acondicionado dijo...

Que grandes historias, me gusta mucho el blog. Felicitaciones!

Contrataciones de Artistas dijo...

Me alegro que hayas reactivado el blog y te felicito por como escribes. Sin tener relacion alguna yo y el Afrika, tus notas realmente me llegan! Que estes bien!

P'S dijo...

Me he enamorado de tu blog. Te seguiré leyendo, un saludo.

Promocion Banco Nacion dijo...

me encanto tu blog, aunque africa no tenga grandes infraestructuras se lo ve como un lugar hermoso y rico en contenido cultural y espiritual

Anónimo dijo...

My brother гecommended I might like this websіte.

He ωas totally right. This post trulу made my ԁay.

You can not imagine just how much time I had ѕpеnt for
this informatiοn! Thankѕ!

Feel free to ѵisit my ѕite v2 cigs reviews
My webpage > Http://Www.Sfgate.Com/Business/Prweb/Article/V2-Cigs-Re View-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.Php

Anónimo dijo...

It's enormous that you are getting ideas from this article as well as from our discussion made here.

Here is my weblog: jusos.wedevelop.de

Anónimo dijo...

Hey Τhеre. I fοunԁ your blog usіng mѕn.
Thiѕ iѕ аn extrеmely wеll wгitten aгticlе.
I'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.

Feel free to visit my weblog Www5.Slagg.org

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else exсеρt it
іs only placing the other person's webpage link on your page at proper place and other person will also do similar for you.

My webpage Pulsed Light

Anónimo dijo...

Hello, all is going sοund here and ofcourse every one iѕ ѕharing datа, that's really excellent, keep up writing.

my web page ... Www.dakotawalleye.com

Anónimo dijo...

sr pedro contacto correo electrónico / whatsapp +18632310632 detalles, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy difícil para mí aquí tratar de abrirme camino como madre soltera, las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Pedro poner una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que te sorprenderá por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o esté pasando por dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de la dificultad .. gracias.

GOOGLE ANALYTICS