martes, 22 de abril de 2008

La esperanza



“Hola amatxu, ¿qué tal todo? Afrika es sencillamente preciosa. A mí me gustan estas imágenes de safaris, quiero decir de los animales, de la selva... creo q hay una parte de estas imágenes q son de Kenya, otras de Costa de Marfil y también de África central. De este lado me gusta mucho, lo que está mal es la manera como está gobernada, cada uno esta ahí por su propio interés, es una lástima pero bueno… Creo q si la gente sigue luchando, no con armas pero con palabras, quiero decir dialogar, tarde o temprano, conseguiremos algo positivo, y que nosotros también podamos volver tranquilamente a la tierra de nuestros abuelos sin que nos echen una mirada que significa que no sois de aquí o no sois bienvenidos. Mientras haya xenofobia, es decir, una raza o etnia que se cree superior a los demás, no llegaremos a nada. Pero bueno, dicen q si hay vida, hay también esperanza. Aziz.”

Cuando hablo con ellos sobre la situación de su continente, siempre acabamos con la frase: “Hay que arreglar África”. Y resoplan, sabiendo que es una tarea difícil. Creo que debemos luchar todos contra el egoísmo, como primer reto personal, y que la educación sea nuestro primer medio para conseguir un mundo más justo.

No hay comentarios:

GOOGLE ANALYTICS