miércoles, 10 de septiembre de 2008

Trabajar en la calle



Teníamos mucha confianza en que los chicos encontraran trabajillos de verano, pero no ha sido tan fácil. La hostelería no ha tenido mucho negocio y las empresas no contratan sin papeles. Unos cuantos están vendiendo en la calle. Vamos a verlos al paseo marítimo, nos saludan con afecto y nos sentamos con ellos. Algunas personas, que nos conocen y saben de su dificultad y de nuestro empeño en ayudarles, nos sugieren cómo podrían ganar dinero. Me emocionan.
El dinero que conseguimos en la txosna nos viene muy bien. Les preocupa más pagar el alquiler que comer. Así que a cualquiera de esos ocho hijos crecidos, le damos poco a poco ese dinero. Al que no trabaja o al que no pagan a tiempo. Las amigas que tienen huerta me dan patatas, judías, tomates, y una hasta me dio 20 euros para que les comprara además aceite. ¡Con razón dice Mendi que el coche de mama es un supermercado!
Pronto será la vendimia... ¿necesitará alguien a unos chicos que se mueren por trabajar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que, con la q esta cayendo y con los comentarios de algunos del gobierno, va a ser complicado que les puedan "contratar". Me parece q se van a estrechar las inspecciones de trabajo. Ya sabes, la crisis afecta a todos/as pero, según el lugar que te dejen ocupar en el estrato social, aumenta la gravedad con la q te afecta. Malos tiempos para los mas desfavorecidos....
Me gusta vuetsro blog
Un saludo
Idoia - derribandomuros

GOOGLE ANALYTICS