viernes, 12 de diciembre de 2008

Leer sobre Afrika 4



El joven que hizo la luz en África

EL PAÍS SEMANAL, JESÚS RUIZ MANTILLA 14/09/2008

En Malawi, sobrevivir es ya una hazaña, pero William Kankwamba no es de los que se resignan. Ha construido un sueño: un molino que da luz a su pueblo. Apenas hay fotos de él, pero en África se ha convertido en un héroe.

Kasungu (Malawi), el futuro es muy oscuro. Los niños tienen escrito el destino en la frente: trabajar la tierra, como sus padres y como los padres de sus padres... Con suerte, si la sequía no les aniquila el maíz, los granos de soja o el tabaco, comerán. Si no, se verán obligados a reducir las raciones a una al día y... de forma escasa.

Pero hay jóvenes que no parecen dispuestos a resignarse a ese incierto porvenir. Como William Kankwamba, nacido en 1987, el chico que en mitad de esa oscuridad perpetua quiso emular al gran Thomas Edison e hizo la luz en su pueblo para asombro de los suyos. Lo consiguió casi solo, sin haber visto en su vida un iPod y sin saber lo que era navegar por Internet. Con la imaginación, el sueño y el arrojo que le llevó a construir un invento propio: el molino rudimentario que le ha convertido en el héroe de su barrio y ahora de todo un continente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSA HISTORIA CONVERTIDA EN CUENTO...TOMEN NOTA SEÑORES!!


KERTXO.

Anónimo dijo...

PRECIOSA HISTORIA CONVERTIDA EN CUENTO...TOMEN NOTA SEÑORES!!


KERTXO.

GOOGLE ANALYTICS