viernes, 6 de noviembre de 2009

Orgullo de madre

Kukuxumusu (creo).

En dos meses cruzó la frontera unas quince veces. Pasaba de Tánger a Tarifa y le obligaban a volver. Pero un día eligió un autobús turístico que le llevó más lejos. Llegó a Sevilla. Viajó cuatro horas tumbado en el chasis. Cuando el autobús se detuvo en la cochera y los turistas se fueron, todo se quedó en silencio y entonces salió del escondite. Pero el garaje estaba cerrado, y el vigilante que le vio por la cámara de seguridad, llamó a la policía. No entendió nada de lo que hablaron pero dice que todos fueron muy amables con él. Estuvo intentando trabajar en varias provincias: Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Guipúzcoa y no recuerdo en cuántas más. Un día le llevaron a un centro de Cruz Roja y de allí lo mandaron aquí, a Castro, donde tuve la buena suerte de conocer a este chico.

Su madre tiene que estar muy orgullosa del hijo que tiene. Es bueno, cariñoso, deportista, extremadamente limpio, buen cocinero, honrado, discreto, dulce...

Un día me dijo: “Si yo limpio casa, entonces yo más tranquilo”. Siempre va bien arreglado. Limpia en un par de casas, un día a la semana. También sabe pintar y hacer trabajos de construcción. En Marruecos, por un día de trabajo en la obra y con menos medios que aquí, le daban cinco o seis euros, aquí si consiguiera el mismo trabajo cobraría treinta y cinco o cuarenta. Pero no hace más que sobrevivir, gana lo justo para pagar el alquiler y comer. Cuando consiga trabajar y ganar un sueldo de 800 ó 1.000 euros podrá ahorrar y volver a su país. ¿Pero cuándo será? Tiene 26 años y sus mejores años los pasa esperando, soñando, sufriendo. Sufre viendo a los jóvenes cuando hacen "botellón": “Mama, chicos beber, fumar, droga… muy mal, ¿eh?”.

Tiene una triste historia de amor. Ella está estudiando Medicina y su padre la obliga a dejar los estudios y a casarse con alguien que él ha elegido. Hace unos días, la chica se opuso a los deseos de su padre y se fue de casa. Ahora ha vuelto, pero sigue diciendo no a ese matrimonio que no desea. A ver si la espera no es muy larga, aunque parece que lo va a ser...

3 comentarios:

Naiara Arnaez dijo...

joe.... vaya historia.....:(

F.F dijo...

La historia fuerte, muy fuerte como la de muchos otros que se ven obligados a abandonar su paíos en busca de ese "paraiso".
Bicos
Fátima

Anónimo dijo...

sr pedro contacto correo electrónico / whatsapp +18632310632 detalles, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy difícil para mí aquí tratar de abrirme camino como madre soltera, las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Pedro poner una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que te sorprenderá por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o esté pasando por dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de la dificultad .. gracias.

GOOGLE ANALYTICS