lunes, 14 de junio de 2010

Aventuras africanas

Hay viajes que van más allá de la anécdota, de las vacaciones, del descanso... que son pura experiencia, pura aventura. Y África ofrece tantas opciones para ello.

Mientras esperamos que nos llegue el turno para vivirlo, nos animamos leyendo las andanzas de otros, sobre todo si son de la tierra, jóvenes, solidarios, viajeros adaptados y apasionados.



14 de junio

Dos ex alumnos de la UC patean África hasta el Mundial de Fútbol
Junto a un tercer aventurero que también vive en Santander, el médico Miguel Miro y el ingeniero Jairo González han vivido una experiencia única

Están disfrutando de los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica después de una larga aventura que les ha llevado a recorrer más de 6.000 kilómetros a lo largo de seis países africanos. Son tres trotamundos, dos de ellos cántabros y ex alumnos de la Universidad de Cantabria, y el tercero un argentino afincado en Santander. El médico Miguel Miro, el ingeniero industrial Jairo González y Guillermo Giarratana, analista de sistemas, han compartido sus andanzas y anécdotas de viaje a través de la página web “Pateando en África” (www.pateandoenafrica.com).

La semana pasada, los aventureros comentaban a través del Facebook los nervios que les asaltaban justo antes de cruzar la última frontera desde Mozambique al país más septentrional del continente negro. “¡Más de 5.000 kilómetros! Estamos en Maputo, organizando la entrada a Sudáfrica. Después de la apertura del Mundial, que seguiremos en un bar popular con los mozambiqueños, el sábado estaremos en el partido Argentina-Nigeria. Si todo va bien, estaremos al lado de una bandera de 10 metros con la imagen de Malvinas”. Desde ese día han pasado ya varias aventuras y mucho fútbol.

Seguir leyendo...

3 comentarios:

hotel en gesell dijo...

porque ya no publicas mas articulos?
me divertia mucho tu blog, no lo abandones
un saludo

Pj dijo...

Muy interesante la aventura, invitan a volar con la imaginación en cada lugar que describen. Felicitaciones por e blog.

Saludos

Donde estudiar kinesiologia dijo...

que historia interesante, publica mas de ese este estilo sobre la realidad de africa que tanto no se conoce en américa

GOOGLE ANALYTICS