jueves, 22 de mayo de 2008

Un buen trabajo


Tener papeles o no tenerlos: he ahí la cuestión. Hace poco, tuvimos la maravillosa noticia de que tanto Aziz como Ahmed, ambos de Costa de Marfil y los que han sido nuestros primeros amigos africanos, han conseguido un trabajo muy bueno aquí en España. Un trabajo que les permitirá ganar el dinero suficiente para adelantar el regreso a su país y para vivir muy dignamente mientras llega ese momento.

Cuando le transmití mi alegría, me contestó Mamá Afrika:

“Uno con papeles consigue un buen trabajo... es una alegría, es verdad, para mí como si me hubiera tocado un premio en esa lotería a la que nunca juego. Pero, todavía quiero que Mendi y Bass vivan juntos, porque se llevan muy bien. A ver si hay por ahí un piso de una o dos habitaciones baratito. Y una tele para Lahun, que es el más viejito y está muy solo, y trabaja, tan lejos de su familia, para que su hijo estudie. Y algo para Moussa: de soldador, en la construcción, en un restaurante… en lo que sea, que ese vale para todo. Cuando le pregunté en qué ciudad española iba a vivir, me dijo que quería cerca de mí, a ver si puede venir.

Como dijo Aziz: “El mejor trabajo será el primero que consiga en Castro”. Pero no se puede elegir, hay que ir donde te necesitan. También quiero que Richard tenga un sueldo digno... ¡y que lo cobre! Y Steve, que ha sufrido tanto en su país, Sudán, que dan ganas de abrazarlo para que se le olvide todo lo malo; quiero que se gane la vida, sólo eso. Y Sidia y Alassana, que son tan jóvenes y tienen tanta ilusión. Y Omar... Y Yusuf...Y Seni... Y Sedina... Hoy me ha llamado Aladdi, está en Cataluña, no trabaja... Esto es terrible”.

No hay comentarios:

GOOGLE ANALYTICS