miércoles, 9 de julio de 2008

Namia



Namia -en esta foto con Aziz- cuenta su historia.

“Yo nací en Bujumbura, la capital de Burundi, y seguí viviendo ahí hasta venir aquí a España. Mi padre murió cuando yo tenía un año y once meses y mi madre tuvo que cuidarnos sola a mí y a mi hermano. Por causa de la inseguridad, de las malas relaciones entre las distintas etnias y del pequeño salario que recibía mi madre, ella se decidió a venir aquí con nosotros donde, quizás, las condiciones serían mucho mejores.

Una vez aquí la pobre tuvo que aguantarme porque yo no quería quedarme, ya que salí de mi país en plena adolescencia y en esa edad cuesta mucho dejar a los amigos, familiares, vecinos... Nuestra ciudad de acogida fue Alicante, donde pasamos tres meses. Ahora estamos viviendo en Cantabria, donde estamos estudiando yo y mi hermano y trabajando los veranos o fines de semana. Mi madre sí trabaja todo el año (eso si encuentra trabajo).

Ahora yo me siento muy a gusto en España (y eso que no quería quedarme aquí...) y si algún día vuelvo a Burundi, será de visita porque aquí encontré mi segunda patria”.

1 comentario:

Guillermo Pardo dijo...

A mí me gusta encontrarme en la calle y charlar con personas como Namia. Consiguen situarme en el mapa y recargan, sin pretenderlo, mi depósito de humildad.
Saludos

GOOGLE ANALYTICS