viernes, 24 de octubre de 2008

Crisis


Esta semana me han llamado muchos africanos: Abdulai, Kargbo, Sangüi, Seku y Yusuf, que están en Almería, Las Palmas y Barcelona. Parece que llega el invierno y con él las preocupaciones. Me saludan con alegría: "¡Mamá Africa!". Y se interesan por toda la familia y por los amigos que conocieron aquí. Les pregunto por su situación y todos me dicen que "muy difícil en España".

A un amigo de Costa de Marfil le ha visitado su hermano mayor, que es veterinario y está haciendo un curso de dos meses en Roma. Me dijo que deberíamos contactar con asociaciones de madres africanas y ayudarlas en la tarea de convencer a los jóvenes para que no vengan en cayucos. "Es necesario parar este éxodo", dijo.

Tiene razón, arriesgan su vida y están malviviendo. Hoy han echado a dos de mis chicos, que trabajaban en un restaurante. ¿Tendrán para comer mañana? ¿Y cómo pagarán el alquiler el día uno?

4 comentarios:

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!

Te acabo de descubrir en 20minutos.es, que tema este de los inmigrantes, esta pasando lo mismo con los argentinos que se encuentran allá.

Pensar que acá recibimos a todos los inmigrantes y cuando vinieron mis abuelos, (los 4 europeos) Argentina les abrió las puertas a todos y no hizo ninguna pregunta y ahora sus bisnietos son echados de Europa, ¡que tema!!!!!!!!

Que pases un lindo domingo.

Un besote y abrazo de oso.

KERTXO dijo...

NO SE TRATA DE ABRIR LAS PUERTAS A TODOS NI DE ECHAR A NADIE, SINO DE SER CONSCIENTES DE Q LA INMIGRACION TIENE Q SER CONTROLADA, UN PAIS NO PUEDE ABSORVER TODO LO Q ENTRA POR SUS FRONTERAS, ESO ES EN MI OPINION SOCIOECONOMICAMENTE IMPOSIBLE, O ACASO TU SI HACES UNA CENA EN TU CASA INVITAS A TODOS LOS Q CONOCES??A QUE NO?, POR Q NO TIENES COMIDA NI SITIO PARA TODO EL MUNDO...PUES ESTO IGUAL.
Y POR OTRO LADO HAY Q EDUCAR DESDE LA BASE ENSEÑANDO Q ESTO NO ES EL PARAISO Y Q AQUI LA COSA NO ES COMO SE CREEN O LES CUENTAN.

Raúl Sánchez Quiles dijo...

Buen blog, me ha gustado mucho. Si puedes échale un vistazo al mío y si te gusta, un votito me puedes dar:
http://www.hiperbreve.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/tecnologia-videojuegos/t/0

Votame y devolveré el voto

www.techmez.com

GOOGLE ANALYTICS