lunes, 18 de febrero de 2008

Sidia


Sidia es de raza mandinga y proviene de una aldea que está cerca de Farafenni, en Gambia. Le habría encantado ir a la escuela, pero su padre le decía que había que trabajar. Lo ha conseguido ahora, a los 22 años, y nos enseña contento sus cuadernos.

Sólo lleva un mes en España y su vida ha dado un cambio radical. “Estoy muy feliz y quiero hablar mucho mucho español, mama”, me dice. Tiene muchas ganas de aprender. Dice que, cuando me ve, siente como si viera a alguien de su familia. Yo siento lo mismo. El poco español que sabe lo utiliza para decir cosas agradables: es atento, cariñoso y educado.

Sidia me contó que, en su viaje, los delfines les acompañaron todo el camino. Quizá entonces empezó su buena suerte. Es un buen jugador de fútbol. Como no tiene familiares ni amigos en España, espero que se quede en Castro. Yo ya le voy presentando por doquier y creo que, al igual que Richard, tendrá una buena acogida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy sedia de farafeni estoy en españa ahora yo busco trabajo pero no
tengo papeles.pero yo tengo madre y padre vosotros buscais mi trabajo. vivo en castro urdiales siempre tengo 22 años me gustaria trabajar de camarero o de lo que sea
me gusta jugar al futbol y entreno con el futbol-sala de castro.

Elena dijo...

Hola, Sidia!!! Qué lujazo, ahora los protagonistas de las historias también aparecen por aquí. A ver si pronto voy con Mamá Afrika a Talledo y te conozco en persona. Un abrazo!

GOOGLE ANALYTICS