lunes, 19 de mayo de 2008

Buenas noticias

El blog 'Historias de Afrika' gana el premio diadeinternet 2008 en la categoría 'Diversidad'

El blog 'Historias de Afrika', que da a conocer las historias de los inmigrantes que llegan a nuestro país desde el continente negro en busca de una vida mejor, ha sido galardonado con el 'Premio diadeinternet2008' dentro de la categoría 'Diversidad'. Con esta convocatoria, el Comité de Impulso del Día de Internet reconoce el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

'Historias de Afrika' es un espacio creado y mantenido por la voluntaria Lucía Lafuente y por la periodista Elena García Lafuente, ambas de Castro Urdiales (Cantabria), pero cuyos protagonistas son los africanos, sus sueños sin fronteras y su lucha por alcanzar la costa de una vida mejor. El blog recibió 22 puntos en la votación on-line, realizada por los usuarios de Internet, y el apoyo del jurado de la organización, para alzarse con el premio.

La entrega de los galardones tuvo lugar el sábado 17 de mayo, Día de Internet, en el evento organizado en la plaza madrileña de Chamberí. Las editoras del blog no pudieron asistir al acto, pero los miembros de la organización recogieron en su nombre el premio, consistente en una estatuilla de diseño exclusivo.

En la edición de este año se presentaron a los premios un total de 335 candidaturas procedentes de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las categorías establecidas premiaban al Mejor Evento (237 candidatos) y a las contribuciones a la accesibilidad (32), la apertura (26), la diversidad (32) y la seguridad en Internet (8), áreas en línea con las propuestas del Internet Governance Forum (IGF).

OTROS PREMIADOS
Como Mejor Evento el galardonado fue el Gobierno del Principado de Asturias por su iniciativa ‘La Arroba Olímpica’, con el que ha congregado a más de 2.700 personas y 200 entidades en una carrera de relevos de casi 1.500 kilómetros. En la categoría ‘Acceso’, la ganadora fue la campaña ‘Un computador por niño’, puesta en marcha por varias entidades de Chile. El premio ‘Apertura’ fue para la consultora de medios Nxtmdia por el ‘I Premio Periodismo Ciudadano’ para reconocer a las mejores noticias ciudadanas. El ganador de la categoría ‘Seguridad’ fue el Colegio Irabia de Navarra por el proyecto ‘Cibermouse’, cuyo objetivo es facilitar a los padres recursos y lugares de la red a los que acudir para compartir con sus hijos momentos de navegación por el ciberespacio.
......................
Muchísimas gracias a los que nos votaron y al jurado.

14 comentarios:

Naiara Arnaez dijo...

Hola Luci!!!!

Zorionak!!! Un reconocimiento que se agradece, ¿verdad?

Agur!
naiara

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAA!!!!!!!

qaesar dijo...

Felicidades, por el premio y por el blog

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por el reconocimiento a ese esfuerzo tan grande que estás haciendo.
Muchas felicidades.
Maríte

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!
A VER SI ESTO SIRVE PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS Q MANDAN!!!...Y SE PUEDE MEJORAR EN ALGO ESTE TIPO DE SITUACIONES...
GRANO A GRANO...SE LLENA EL GRANERO

KERTXO

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Amatxu grupal! Me alegro mucho de que se reconozca tu labor de dar a conocer la cotidiana realidad de la inmigración. Pero más me alegro aun de tu empuje, ilusión y ganas. Un beso muy fuerte, Maripaz

Anónimo dijo...

Enhorabuena vecinas:
Felicidades por el premio conseguido y por el trabajo tan maravilloso que estáis realizando.

Fdo. Tus vecinos del 2º C.
Un besazo.

Mamá Afrika dijo...

Muchas gracias a todos ....pero yo más quisiera una oportunidad para media docena de africanos, por ahora, así que si necesitais o sabeis de algún trabajillo ese será mi verdadero premio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Es justo reconocimiento a vuestra labor, a veces tan incomprendida y siempre necesaria.
Seguid así.
Besos.
Rosa.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. El trabajo con H (humilde y honesto) tiene siempre agradables recompensas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

anónimo dijo:
Con un euro que pusiéramos cada uno al mes para estos chavales,para que mandaran algo a casa,les solucionamos un buén papelón.YO ME APUNTO ¿QUIÉN MÁS?

Anónimo dijo...

Yo María, me apunto al euro.
¿Dónde lo podemos enviar?

Elena dijo...

Realmente esto es increíble. Habrá que pensar alguna manera para que el quiera colaborar pueda... lo pienso, no os vayáis lejos! jeje

Mamá Afrika dijo...

Ayer una amiga me trajo a casa 100 euros de parte de su hija, para que dos chicos manden a sus madres. A ella por el hecho y a vosotros por la intención, os doy las gracias de todo corazón.

GOOGLE ANALYTICS