miércoles, 16 de julio de 2008

Consumismo



Dice Fito que por la boca vive el pez. Yo abro la boca pidiendo para los africanos y mi coche se llena en un plis-plas. Dice mi amiga Rosa que parece que siempre voy de viaje y mi marido, que es muy ordenado, me hace reproches con la mirada. En mi coche se puede encontrar de todo: mucha ropa, un televisor, un radiador, menaje de cocina, libros, muebles, cualquier cosa.
Una vez al mes, mi hija trae comida del Banco de Alimentos, y entonces Kafumba, Lahun, Mendi, Kamara, Bass y alguno más, que como por arte de magia aparece, rodean el coche. Hacemos el reparto más equitativo que podemos y se van con su caja, cada uno a su casa. Ya sabéis que los intermediarios son los que más ganan y en este caso también. Yo me voy con los abrazos y la gratitud de mis chicos. También me voy pensando en el consumismo exagerado con el que vivimos. Vaciamos los armarios a gusto, porque alguien lo aprovecha, pero también porque necesitamos vaciar para volver a llenar. ¡Nos sobra tanto!

4 comentarios:

Aurora dijo...

Mamá Afrika,
Me llamo Aurora y soy madre de una preciosidad que nació en Kinshasa, en la R.D. del Congo.
Quería decirte que os leo siempre que puedo y que se me encoge el corazón con muchas de las historias que tenéis aquí.
Qué lástima no estar más cerquita vuestro (somos de Barcelona), porque iría a echaros una mano cuando pudiera.
Colaboro con una ONG que se montó para ayudar al orfanato de donde venían nuestros hijos y sé lo mucho que se puede hacer allí con poquísimo.
Nada más, solo saludaros.
Un besazo enorme y mi más profunda admiración!
(Dejo mi enlace por si queréis ver a mi niña)
http://pochetina2002.blogspot.com/

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

POR NO HABLAR DE LO Q TIRARAN TODOS LOS DIAS LOS SUPERMECADOS Q HAY EN CADA CIUDAD...Y SI A CASTRO ME REMITO...TENEMOS SIN PENSAR MUCHO EL EROSKI, EL LIDL, EL BM...PRODUCTOS Q SEGURO Q SON TOTALMENTE APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO Y Q SE TIRAN "POR Q NO SE PUEDEN VENDER"...EN FIN...
BANCO DE ALIMENTOS EN CASTRO YA!!

KERTXO

Mamá Afrika dijo...

Kertxo, hay instituciones que tienen local para almacenar alimentos y listas de necesitados. Espero que lean tu sugerencia.
Yo, que voy a título personal, consigo muchas cosas, sin pedir, es la gente la que me ofrece. La semana pasada una amiga me dio de su huerta, patatas, vainas, tomates, alubias y añadió 20 euros, con los cuales les compré aceite.
Es injusto que los alimentos acaben en la basura habiendo gente que no puede comprarlos.

GOOGLE ANALYTICS