martes, 10 de marzo de 2009

Marcha solidaria



El domingo 1 de marzo nos sumamos a una marcha solidaria que pide a los alcaldes de los municipios cántabros que destinen el 0,77% de sus presupuestos para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Fui con mi fiel amiga Mª Carmen y tres africanos: Kafumba, Aziz y Sidia. Después vino Mercedes. Nos sumamos al grupo en Liendo. Tras una pausa para tomar café y sobaos, subimos todos al ayuntamiento, donde nos recibió el alcalde.

Julio, dirigente, organizador y el alma de la marcha, dejó que Sidia leyese el comunicado en el ayuntamiento. Leer “0,77%” fue muy difícil para él. El alcalde aceptó la petición y reanudamos la marcha rumbo a Arenillas. Llovió todo el tiempo. Mercedes, Aziz y Kafu se adelantaron, y Mª Carmen, Sidia y yo fuimos juntos, nosotras tapando al chico, que no llevaba paraguas.

Fue muy entretenida la caminata. Sidia habla por los codos y nos contaba cosas de África, de las mujeres, de las costumbres y cosas de Castro que nosotras no sabemos. Es un lince, el tío. Lo pasamos bien. En Arenillas era la comida, y Aziz y Kafu se quedaron para llegar hasta Castro. Las mujeres teníamos viaje a Bilbao, por la tarde, así que nos fuimos en coche con Sidia.
El próximo domingo hay otra marcha. Intentaremos ir. ¿Os animáis?

No hay comentarios:

GOOGLE ANALYTICS